jueves, 10 de mayo de 2012

La educación en el Perú

CAUSAS
En el Perú hay varias causas por las que el Perú tiene un nivel tan bajo de educación en las escuelas públicas, pero el principal problema es la desnutrición pues si no estás bien alimentado en tus primeros años de edad entonces hay más probabilidades de que tengas problemas educacionales. Este problema afecta al 24% de niños menores de 5 años y a 1 de cada 2 niños de la Sierra. Por otro lado, otros problemas son la deficiencia de los maestros, la escasez de materiales y la mala infraestructura de los colegios.

NIVEL
El nivel de la educación en el Perú es extremadamente baja en los colegios públicos. La UNESCO evaluó a alumnos de 41 países diferentes, todos de 15 años y el Perú quedó en último lugar en los rubros de lectura, matemática y ciencias. El 50% de alumnos peruanos no llega al nivel básico situado más abajo del promedio establecido. Además, solo 9.9% de niños de primaria alcanzaron el nivel básico, y en secundaria, disminuyó a 3%.

ANALFABETIZACIÓN
La Analfabetización es una concescuencia de la mala educación. En el Perú, el 11.9% no sabe leer y en el caso de las mujeres, el 17,9% son analfabetas.

FUNCIÓN DEL ESTADO
El Estado hace caso omiso a este problema y ellos son la principal causa del bajo nivel de educación. Por ellos, el Perú sufre de desnutrición. En otros países, la cantidad de dinero que se invierte en la educación es 7 veces mayor que en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada